lunes, 15 de mayo de 2017

MÁS COSAS PARA LA CLASE

Simón ha traído un preciosa planta con flores, que hemos aprendido que se llama petunia.
También hemos aprendido los cuidados que hay que tener con ella: tenerla al sol, regarla pero no en exceso y alejarla de corrientes. ¡Cuidaremos bien de ella!

Yago ha traido un libro genial, "El topo que quería saber quien le había hecho eso en la cabeza", que trata sobre las diferentes cacas de los animales jijij y ¡con sonidos! ¡Les encanta!

 
Elsa ha traído dos libros sobre la granja: uno es un "pop-up" que se despliegan los animales de la granja. El otro son historias de la granja, que ya hemos empezado a contar.
 
También nos ha traído un sombrero de paja para.... ¡nuestro espantapájaros! 
 
Resulta que el otro día hablando de nuestro huerto, los niños empezaron a hablar de que había que proteger nuestro huerto de los pájaros y así, de forma espontánea, empezaron a darme ideas de cómo tendría que ser nuestro espantapájaros: cómo hacer la estructura, qué ropa ponerle... además buscamos imágenes en internet. 
Con sus indicaciones fui preparando la estructura del espantapájaros, en forma de cruz y luego una pelota por cabeza. Elsa le puso el gorro de paja que trajo y solo nos falta ponerle ropa vieja.
 
 

1 comentario:

  1. Es estupendo como los niños vinculan lo que aprenden en el colegio con la calle. Ayer nos decía nuestro hijo "los pájaros son buenos, pero no tienen que comerse las plantas de nuestro huerto!!" y nos contó también lo del espantapájaros y lo de la ropa vieja.

    ResponderEliminar